domingo, 10 de octubre de 2010

Hojaldre de manzana con crema a la canela


Para 4

1kg de manzana verde

50g mantequilla

80g azúcar (variar la cantidad dependiendo de lo dulce que se quiera, con 80g sale muy poco dulce)

1g canela en polvo

400g de masa de hojaldre

1 huevo batido

Crema a la canela

250ml leche

½ rama de canela

2 o 3 yemas

30g de azúcar fina

Pelamos las manzanas y le quitamos los huesos y demás cositas que no nos interesen.

La mitad de ellas se pondrán en 1/4 en una cazuela con un poquito de mantequilla, un chorrito de agua, azúcar y las tapamos. La otra mitad la cortamos a la mitad y cada mitad en tercios. Las ponemos en una sartén con bastante mantequilla y azúcar.

Con la primera mitad haremos una compota que dejaremos enfriar a temperatura ambiente.

Para la crema calentamos la leche con la canela en rama y mezclar por otro lado las yemas con el azúcar. Incorporamos poco a poco ambas mezclas y dejamos reposar.

Cortamos nuestra masa en dos rectángulos iguales. En uno de ellos ponemos nuestra compota dejando los bordes libres. Encima de la compota ponemos nuestra manzana caramelizada y espolvoreamos con una mezcla de canela y azúcar. Pintamos los bordes con huevo batido.

Con el otro trozo de masa lo doblamos a la mitad (en un rectángulo más pequeño) y le hacemos incisiones en la parte doblada, volvemos a abrirla y cubrimos la manzana presionando los bordes con los dedos. Pintamos por encima con el huevo batido y separamos las incisiones con mucho cuidado. Podemos hacer algún tipo de forma en el borde con el tenedor o con un cuchillo.

Horno durante 30´ aprox. A 220º.

Presentamos por trozos con la crema al lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario