domingo, 10 de octubre de 2010

Carbonnade de Boeuf à la Flamande, Endives Meunières et Pommes Persillées (Guiso de entraña con cebollas a la cerveza, endivias “Meunières” y patatas


Para 4

600 g de entraña

100ml aceite

500g cebollas, en finas tiras

2 dientes de ajo, picados

250ml cerveza rubia, preferiblemente belga

30g harina

500ml caldo de carne

Sal y pimienta

Decoración

Perejil picado

Endivias Meunières

40g mantequilla

Jugo de 1/3 Lidon

Perejil picado

Sal y pimienta

2 endivias belgas

Jugo de ½ limón

Sal

30ml aceite

15g mantequilla

Patatas al perejil

500g de patatas, peladas

60g mantequilla

10g perejil picado

Sal y pimienta

Lo primero será preparar la carne quitándole piel y grasa y luego cortar en trozos medianos (6x5x1). Se pondrá en aceite muy caliente, poco a poco y solo para dar un bonito color a la carne. Seguidamente colamos esa carne.

Mientras la carne se va haciendo podemos preparar las endivias: una vez quitadas las primeras capas las atamos de tal forma que al hervirlas las hojas no se separen y las pondremos en agua caliente a fuego lento durante 10´/15´ (esto dependerá de lo grandes que son y de lo alto que este el fuego).

En la misma olla en la que hemos preparado la carne sudaremos un poco la cebolla con mantequilla. Cuando este transparente añadiremos el ajo picado y la cerveza. A fuego fuerte esperaremos a que la birra se evapore. En ese momento añadimos la harina, mezclamos bien y añadimos el caldo poco a poco. Mezclamos, añadimos la carne, un poquito de sal y el resto del caldo. Tapamos con papel de horno y lo metemos en el mismo a 180º.

Mientras la carne se hace preparamos las patatas. (Supuestamente son patatas torneadas pero eso ya os lo dejo a vosotros). Las hervimos y cuando estén hechas, en otra olla añadimos mantequilla, sal y, a lo ultimo y fuera del fuego el perejil.

Para las endivias ponemos mantequilla y aceite en una olla, añadimos las envidias (cortadas a la mitad), salpimentamos. Por otro lado ponemos mantequilla en una olla a derretir y cuando este marroncita (NO QUEMADA!) añadimos rápidamente el jugo de limón, sal, pimienta y perejil. Mezclamos y lo ponemos encima de las endivias.

Este ultimo paso es bastante difícil ya que la mantequilla suele quemarse así que paciencia y suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario